lunes, 29 de diciembre de 2008

+Auf wiedersehen, danke+

Se pueden tener alas y olvidar tomar vuelo o peor aún, nunca aprender a volar. El contacto con lo físico nos hace sentir humanos de alguna manera porque al tacto todo parece ser real aunque sean mentiras puras hechas objetos o quizá personas.
Una princesa producto de un juego de fichas es la parte fundamental de un sueño pasado de una mujer la cual no recuerdo el nombre pues sus patrañas eran tan reales como aquél nombre que decidió inventar. Era tal la forma en la que lograba desencadenar cascadas de palabras que alguna vez me hizo creer que todo era real ya que alguna vez me ofreció sus brazos en nombre de abrazo y pude palpar "la realidad" que había en ella, o al menos eso fue lo que creí.
Fingimos o quizá somos ingenuos, jamás decidimos darnos cuenta de las cosas y jamás decidimos entrar en la realidad pues esta nos parece un obstáculo lleno de "peros" que decidimos evadir por medio de engañarnos a nosotros mismos, nos gusta creer en lo que vemos y esto nos lleva a ser persona mitómanas llenas de inseguridades.
El pasado es una herramienta básica cada día pues jamás estaremos suspendidos en el tiempo por monótona que aparente ser nuestra vida, está en nuestras manos que se quemen los minutos o simplemente dejarnos consumir por el fuego que los consume a ellos y no siendo suficiente, quemarnos con ellos. Es cuestión de fijarse bien en un espejo, soplar y que el vaho de nuestro pecho nos muestre que aún somos parte de este mundo y que sólo al morir estaremos abandonando este mundo ya sea para siempre o para comenzar con una nueva vida llena de Karmas y demás.
Pensar con la cabeza y con el corazón no sé si nos hace más humanos o más animales, la verdad es algo contradictorio como suele pasar con la vida, pues si se piensa con la cabeza tal vez sea más a consciencia y no por instinto pero a veces el corazón va más profundo que la cabeza por lo cual, aunque resulta siendo instinto, las decisiones se toman de una manera mucho más humana.
El despertarse en la mañana puede ser un evento normal, común y corriente que se vive a diario pero no siempre es igual, puede ser bueno, puede ser malo y aún así será diferente pues no es el mismo día de ayer o de hace un mes, es simplemente un evento seguido de muchos otros casi igual a muchos otros pero que aunque trate de ser igual jamás será igualado.
La inspiración... ¿cómo definirla?
Podría llamarse inspiración a algo que se lleva en la sangre, se podría llamar inspiración a un talento adquirido, se podría llamar inspiración a todo aquello que nos eleva lejos de lo que conocemos, que nos deja excavar en lugares desconocidos de nuestra mente y que jamás avisa cuando desea llegar. La inspiración no es simplemente real pues es algo pasajero y momentáneo que se desvanece muchas veces en segundos y que no nos deja seguir encontrando razones. La inspiración es la noción de algo presente que no se manifiesta constantemente, sólo sorprende en momentos inesperados, ya sea en un auto, un bus, en casa, en la oficina, la escuela o cualquier lugar, jamás estarás esperando por ella y aparecerá en el momento y en el lugar que menos esperas.
Se podría decir de la inspiración que es innata, como es realidad es fantasía pues aunque la mente sea algo real lleva a lugares fantásticos irreales quizá producto de un sueño inconsciente. Palabras, dibujos, música, más música, nos llevan lejos, nos hacen sentir vivos, nos desatan la lengua y el alma a puñados de cualquier cosa que nos logra poner en un mundo paralelo casi real.
¿Qué hace de la inspiración algo especial?
Como la inspiración nos hace especiales a cada uno de nosotros a ella nosotros también la hacemos especial. Un punto al que se llega al complemento perfecto y al balance real es lo que nos llena de expectativas para sentir momentos de inspiración que sólo nosotros mismos sabemos como desahogar, por decirlo de una manera agradable. La inspiración hace de nosotros seres que a veces nos cuesta reconocer, seres que jamás vimos pero que están dentro de nosotros haciéndonos a veces escribir las más bellas palabras jamás escritas, haciendo los dibujos más abstractos que creímos imaginar o quizá haciendo la música que suena naturalmente en nuestras mentes sin remedio. Logramos transmitir millones de sentimientos que aunque los otros no logran descifrar puntualmente por lo general hacen de nosotros la levedad vuelta carne.
Descendemos por los peldaños a oscuras y vamos encontrando la luz a medida que damos coherencia a nuestros sentidos invadidos por tristeza, melancolía, felicidad y demás sentimientos que nos hacen sentir vivos cada vez que frotamos nuestros ojos para ver la realidad y creer que en serio estamos vivos. Sentir el crujir de nuestros recuerdos dentro de nuestros bosques de árboles desnudos por el comienzo del otoño mental nos devuelve la vida a pedazos, nos hace respirar de nuevo el aroma de aquellos momentos que aunque fueron aún están presentes en nuestras vidas independientes o dependientes de un renacimiento. Una nostalgia empedernida desata cascadas de lágrimas llenas de recuerdos memorables imposibles de olvidar pues hay quien dice que lo que no se olvida siempre es parte del presente aunque ya no esté de una forma física.
Si se cobrase por palabras sería una de las deudoras más grandes. Jamás podría pagar una deuda tan grande como lo sería para mí si se cobrase por escribir al igual que por soñar e imaginar. Para mi gran fortuna la inspiración no tiene precio y es lo que le da de comer a mi mente. En caso tal de que a mi me pagaran por palabra sería una mujer absolutamente millonaria, y si fuese por pensar y soñar creo que superaría las cifras mentales que aparecen al lado de signo monetario, pero seamos realistas, creo que más de uno hubiese salido de la pobreza si de inspiración se tratase. Desafortunadamente se vive en un mundo elitista donde el arte no se paga bien, donde la inspiración no vale mucho y la buena ropa habla más que las mismas palabras.
Entrelazar palabras y frases a veces resulta bastante complejo para mí pues hay tanta ideas que me encantaría saber de donde salen, que no sé sinceramente donde ponerlas para hacer de ello una estructura coherente. Al escribir sólo frases sin sentido se hace algo abstracto y muchas veces esa es la intención pero al querer hacer una torre de palabras donde cada frase tenga que ver con la siguiente se convierte en un nudo de palabras que a veces hasta a mi me cuesta trabajo leer. No me excuso en ello pues aunque sea inspiración, si se es psicorígido debe haber un orden en todo y debe haber estructura lógica para la comprensión básica de un texto o de algo como lo que escribo. (Gracias al cielo o a lo que sea no soy psicorígida porque entonces tendría varios problemas con mi forma de escribir)
Me divierte escribir, me fascina, me descarga, me libera, me desgarra, me hace sentir bastante real. (¿Tendrá algo que ver lo que nombré al principio del texto?) Ojalá todo el mundo tomara mis ironías y mis sarcasmos de la forma que yo lo hago porque si fuese así más de uno reiría cuando lee mis escritos. Reiría tan irónicamente y sarcásticamente como lo hago yo cada vez que escribo y releo cada blog que redacto. Me hace feliz, muy feliz.
Finalmente para no extenderme más y no exprimir tanto mi bella inspiración he decidido dar por terminado esta redacción deseándoles a mis pocos lectores un poco de inspiración para el año próximo. Deseo a todos aquellos que también escriben que triunfen, que se desahoguen y que jamás dejen de escribir, a aquellos que sólo se dedican a leer que no pierdan el ritmo y que si algún día encuentran este tipo de inspiración no duden en sacar todo eso que hay por explotar dentro de ellos de modo que todo fluya de una manera hermosa y poco sensata y abstracta en ocasiones.
Gracias a todos por leerme, gracias por invertir su valioso tiempo en mis escritos y en mí.
Hasta el final de todo seguiré.
+Buenas noches+

1 comentario:

natalo dijo...

muy bien mi inspirada amiga, además de ser una inspirada de la vida, ahora también nos impulsas a q todos lo seamos, me encanta y lo sabes jeje
hace unos días con una carita de pocos amigos me dijiste q te adoraba pero q no te leía ni comentaba mas el blog, pues he aprendido la lección y pido perdón por ello, pero no dejo de adorarte igual... estoy par quedarme no me volveré a ir, siempre puedes contar con migo feliz año
atentamente natali