martes, 2 de diciembre de 2008

+"Feliz navidad"+

¿Será amor, será desespero? ¿Qué será?
Inevitablemente sueño de nuevo y al creer que llegaba finalmente a la realidad que esperaba, simplemente me doy cuenta que las razones sí se han acabado finalmente y que la realidad presente nisiquiera es realidad, era una ilusión que a mi parecer podía llegar a ser realidad. (¿Era o es? Qué se yo)
Finalmente todo era un sueño (como siempre), pero un sueño del que desperté rápido, no sé sinceramente si fue bueno despertar tan rápido pues quizá hubiera sido mejor despertar cuando supiera que sería el final de todo, pero bueno, al final de todo volvió a ser como antes, no fue tan malo pudo ser peor, o quién sabe, finalmente volví a la endemoniada monotonía.
Llega diciembre con sus himnos de "alegría" y con su maldito hedor a "paz" y a "unión" que por algún motivo sólo llega este mes y dura hasta el próximo volviendo a ser cómo siempre, pero ¿qué se puede esperar? Es la humanidad de la que soy y somos parte la que me jode con sus putas cabronadas. En estos tiempos todos se aman, se piden perdón y perdónenme ustedes, pero no hay que ser tan ingenuos, por favor, si no se han dado cuenta todo radica en la maldita economía (como siempre) Se perdonan en las novenas, se aman en la navidad mientras se comen un pavo con salsas varias, ensaladas costosas con hiervas y demás especias que saborizan el pavo y el arroz y que le da un sabor especial de navidad, un sabor peculiar como lo es el sabor de la riqueza comprada, de la imagen que se da con una buena comida y unos buenos regalos los cuales la gente da para mostrar cuánto dinero tienen y poder comentar después de una reunión navideña en casa algo así cómo: "Definitivamente mis regalos fuéron los más finos y los más grandes". Por obvias razones se tiene que tener en cuenta que en la famosa reunión siempre dicen algo como: "¡Ay!, qué pena contigo pero mi regalo es muy sencillo, es muy pequeño, espero que te guste, sino ahí está la factura por si deseas cambiarlo" (y se sabe que la factura no está ahí por si se quiere cambiar el regalo sino para que uno mismo note lo que se nombró en la casa después de la reunión: "Definitivamente mis regalos fuéron los más finos y los más grandes".
¿Acaso puede haber más hipocresía en lo que llamamos "familia"?
Si nos ponemos a pensar profundamente, desde pequeños nos han dicho que la familia es la unión, la solidaridad, los que estarán siempre con uno, y los que le brindarán apoyo en las buenas y en las malas, pero si les soy sincera, este no es mi caso y sé que el de mucho otros tampoco. Se ven claros ejemplos de hipocresía dentro de las familias y cuando llega navidad hace como si todo se olvidase pero depués de unos años (más que todo las mujeres) no logran olvidar y siempre están sacándolo en cara a los demás haciendose todos una mala imagen con todos. Pero, ¿qué importa? Finalmente es navidad.
No conformándose con que ese tipo de cosas sucedan en estas "hermosas" fechas llega el fin de año y con el más hipocresía por parte de nuestros "seres queridos".
Se reunen todos a esperar el famoso "año nuevo" y todos se aman, escriben los propósitos para el próximo año (cosa que por lo general nunca se cumple) y aquellos que pelearon el año anterior perdonan a los demás, se abrazan, se besan y reciben el año juntos pretendiendo recibir un año perfecto y lleno de cambios (cómo si no supieran que el 1 de enero del año que siegue siempre será igual que todos, deprimente, con algo de resaca y demás)...
Lo que más me molesta de todo esto es que "gracias" a aquellas actitudes patéticas desde el pasado año decidí no volver a pasar el fin de año con mi familia pues no quería ser partícipe de una reunión de odios e hipocresía tan grande parecido al que hay entre veinte mujeres dentro de una peluquería, ese tipo de cosas no son para mí, lo tengo totalmente claro.
Es un show, un show casi circo de mentiras. Mientras millones de personas se mueren de hambre y de pobreza en el mundo, en navidad les restragamos cuánto dinero tenemos, qué tan fino podemos comer y demás. Niños en la calle esperando quizá por un regalo que jamás llegue y que si llega probablemente es algo de segunda mano que no siempre está en muy buenas condiciones... lo digo por experiencia propia pues el año pasado pasaba por un semáforo después de una de esas reuniones ya nombradas y miles de niños con la esperanza en los ojos esperaban que de una ventana salieran bolsas de regalos, sin embargo se notaba que lo poco que habían recibido era de seguna mano. Simples muñecas utilizadas, rasguñadas, mordidas y demás. ¿Esperamos estar tranquilos después de esto? (Se que muchos responderían que sí, y bien, allá ellos).
Me cansa que la gente celebre una de tantas fechas comerciales como esta por simple tradición. Apuesto a que la mayoría de los que celebran navidad no saben qué es ni qué es la acción de gracias. La navidad ahora se ve como una reunión social y no cómo una tradición.
Me aburre el hedor a diciembre a nuevo año.
Me hiere.
+Hipocresía+

No hay comentarios: