lunes, 4 de agosto de 2008

Diálogo de presencias

Y con mis manos rodeando tu cuello acercándote lentamente a mi boca siento como tu respiración se agita al mismo nivel que tu ritmo cardiaco... ¿Estás ahí o es un perfecto momento de ausencia generado por el miedo a nuestro primer contacto?
¿Puedes verme a los ojos mientras te miro?
No bajes tus ojos. ¿Acaso no crees que es difícil estar diciéndole lo que sientes a alguien?
Sabes que estoy temblando y que mis ojos lloran porque no sé cual será tu respuesta, y aún así, no me importa sacrificar todo aquello que está dentro de mí guardado como un gran secreto que jamás te había podido decir.
¿También lo sientes verdad? ¿Puedes sentir las paredes que causan la distancia entre los dos?
Sé que hay millones de barreras que nos impiden estar juntos, entre esas mis malditos celos enfermizos, pero, ¿qué puedo hacer si soy capaz de matar a cualquiera que se te pudiese acercar?
Jamás entenderías mis razones ni mi sube y baja de emociones, pero quiero salirme de lo que es común.
¿Recuerdas aquella noche en la que estuvimos hasta la madrugada escudriñando entre las paredes del cielo sólo para poder alcanzar una estrella? ¿Lo recuerdas?
Por favor mírame mientras te hablo, no agaches los ojos con tal delirio que me haces sonrojar.
¿Habrá respuesta a alguna de mis miserables preguntas? Por favor, di algo, no me hagas tanto daño...
(...)
Comprendo, entonces podré decir que fue tiempo perdido... El silencio otorga y no me queda más que marcharme sin ti. Sin saber al menos que piensas, sin saber si realmente ese "te amo" que alguna vez dijiste fue real.
Y yo me marcho, y las palabras que dije sólo olvídalas porque son sólo palabras. Deja que se vayan con el tiempo, como tú, como todo esto.
Ahora que me ves llorar puedes sentir satisfacción porque al menos mis "te amo" si estaban más que respaldados no sólo por actos. Jamás te besé ni tu a mí, es cierto, pero bastó una sonrisa tuya para que mi mundo se quedara atrás y lo pudiese cambiar por un mundo para ti y para mí, pero ahora me doy cuenta que todo fue una vil patraña, un simple capricho infantil que piensas dejar en la infancia cuando ya tienes ínfulas suficientes para considerarte un adulto.
Me voy, y quiero que recuerdes que siempre fui sincera. Te amé como nadie lo hubiera podido hacer, te amé y te amo tanto que sería capaz de dejar de nuevo todo sólo para alcanzarte de nuevo. ¿Comprendes?
(...)
Y no dices nada. Ahora sí he de irme, y por favor jamás me busques pues realmente mi vida sin ti ya es un hecho, pero así lo desees no dejarás de estar dentro de mi humilde alma que se dignó a entregarte la vida entera y los sentimientos más profundos conocidos... al menos por mí.
Te amo...
(...)

Espera...
Es sólo que... No sé como responder a todo esto tan hermoso que has dicho...
Siempre fui sincero también y sabes que jamás dije "te amo" sin sentirlo, pero creo que ha sido el momento de...

No lo digas, por favor... Una palabra más podría terminar de quebrarme en llanto...

Aura, por favor no te vayas, entiende que no puedo estar más a tu lado... Todo ha cambiado tanto que ya no puedo estar contigo por más que te ame.

No mientas por favor Tomás, sabes que si me amaras no te estarías yendo de mi lado, si me amaras de verdad sabrías que nadie te amaría más que yo...

Aura, no es mi culpa tener que partir. No es mi destino tener que irme lejos de tí, pero así lo quisieron ellos, y es mi deber cumplir con mi deber.

Tomás, si me amaras te quedarías conmigo. Si me amaras lucharías por mí...

No entiendes Aura, no entiendes que...

No tengo que entender nada más, no es necesario que digas algo más pues ya es obvio que todo esto no significó nada para ti. Esto no fue más que una simple farsa. ¿Te has dado cuenta? Te aprovechaste de mí, de mi debilidad llegando cuando más te necesitaba, en el preciso instante donde se fue lo único que tenía, y tu llenaste ese lugar y ahora te vas como si nada, dejándome de nuevo sola en este mundo de almas débiles como la mía, y aún así me pides que entienda. ¿Eres consciente?

El pasado ya fue Aura, ahora viene el mañana, y te aseguro que un mejor futuro vendrá para ti, vendrán millones de cosas nuevas y mejores. Te sigo amando, te juro que siempre lo haré pero debes entender que por amor se hacen cosas, y mi amor por ti es tan grande que así no lo entiendas ahora, mi partida es por tu bien... Ya me entenderás, ya lo verás, pues no seré más que un dulce recuerdo y vivirás el presente.

No me interesa el futuro Tomás. ¿Acaso no piensas entender que mi futuro eres tú?

Tu futuro está en ti, Aura.

Tomás, no seas tan egoísta, por favor. Dilo ya, te cansaste de mí y te dispusiste a abandonarme como mi madre lo hizo hace algún tiempo...

No digas eso, sabes que no te abandono porque quiera hacerlo. Debes entender que los ciclos se cumplen...

No existen los ciclos si no quieres qué existan. ¿Qué pude hacer tan mal para que me abandones? Dime qué tan malo hice, por favor.

No eres tú, es simplemente que ya no siento lo mismo por ti...

¿Y es que acaso a donde te llevan, Tomás? ¿Por qué ya no me amas?

El amor varía Aura, y debes entender que a veces el amor es reemplazado por otras personas que te llenan más. ¿Comprendes? No quiero hacerte tanto daño, y es mejor que esto termine aquí.

Te arrepientes de haberme conocido, ¿verdad?

No me gusta verte llorar Aura, y mucho menos me gusta escucharte decir incoherencias. Aura debes saber que aunque siento un gran aprecio hacia ti he decidido irme con ella.

¿Con quién, Tomás? ¿Qué ella? ¿Quién es ella? ¡Respóndeme Tomás!

Ella... La conocí hace algún tiempo de viaje en otra ciudad. Nos amamos, nos besamos y finalmente tuve que volver. Después de un tiempo ella me escribió y... debo irme porque aunque sea algo egoísta quizá sea lo mejor para mí, pero se que para tí será más conveniente, pues ya no te engañaré más. Mis padres quieren que me case con ella y eso voy a hacer...

Eres miserable Tomás. ¿Pensaste en mí mientras la besabas? ¿Pensabas en lo idiotizada que estaba mientras tu amabas a otra mujer?

Yo simplemente pensé que serían cosas de un día y que...

Que nada Tomás, ahora sólo puedo irme sin el menor orgullo, ¿sabes por qué? porque hasta eso te llevaste... Te llevaste lo que quedaba de mí, mi orgullo, mi autoestima y mi alma. ¿Qué buscabas en mí?

Te amé, ahora te aprecio como a una buena amiga y ante todo como una dama...

Una dama porque no me acosté contigo y finalmente terminaste con la que pediste acostarte. ¿Era eso lo que querías? ¿Era eso lo que esperabas de mí?

No, Aura. Entiende que...

Ya nada más podré entender. Ya sé que no me amas más y que no te importa lo que pase conmigo. Se nota a leguas que perdiste la decencia hace mucho...
Te odio Tomás, te detesto como a nadie en este mundo.

Sabes que no me odias...

¿Y qué más da lo que piense o lo que sienta si te portaste como un canalla? Me decepcionas Tomás, pero lo que más tristeza me da en este instante es el saber lo equivocada que estaba al amarte. Lo equivocada que estaba en cuanto al concepto en el que te tuve hasta antes que comenzaras a hablar.

Aura...

¿Sabes? Hubiera sido mejor que no hubieras abierto du boca para nada, que me hubieras dejado con la intriga, ahora ya no sé qué debo hacer ni qué pensar.

Aura, no te quiero hacer más daño. Es mejor que me vaya...
Te deseo mucha suerte en tu vida y que todo se...

Olvídalo. En tu vida me vuelvas a buscar, puede irte al mismísimo infierno que allá o en cualquier otro lado dejaste de existir para mí...
Adiós.

Te...

No, no mientas.

Está bien. Mucha suerte.

Te acordarás de mí...

Estoy seguro que sí. Seca tus lágrimas que no vale la pena. ¿Está bien?

(...)


Un par de copas y una noche de silencio...

No hay comentarios: