lunes, 14 de julio de 2008

Y que bienvenido sea el caos

Ha comenzado de nuevo la hora del insomnio, mi hora favorita. Es la hora donde bebo millones de ideas y las transcribo. ¿Por qué escribir sólo en la noche mientras los polos se deshielan?
Pobres pingüinos que no están seguros si habrá un nuevo amanecer. Pobres focas que se despliegan con los bloques de hielo y huyen sin saber que huyen a un destino incierto.
¿De dónde han llegado?
Bocas llenas de agua que hacen que hagas buches mientras calmas tus deseos de beber lo poco que queda de ella.
Enfrentarse a nuevas caras jamás ha sido fácil y más cuando le tienes pánico a la escena que estás viviendo. Un lugar donde jamás has vivido, un lugar donde deseas escupir todo aquello que llena tu boca, un lugar donde te gustaría vomitar todo aquello que te intoxica. Lo has sentido. ¿Verdad?
¿Cómo está la mañana? ¿Cómo está la madrugada? ¿Aspiras encontrar coherencia dentro de la misma incoherencia? Eso me agrada querido personaje. ¿Me dejarías conocerte?
Corazones de hierro te hacen imaginar un nuevo mañana el cual no sabemos si llegará. ¿Está ahí el destino o simplemente es un futuro incierto que debemos vivir? Cuestiones culturales sarcásticas sin sentido como todo esto que estoy escribiendo sin saber por qué.
Quiero una historia. Ruego por una maldita historia de personajes sarcásticos que viven sin saber que su vida la escribí yo. ¿Fantástico? ¿Cómo le puedo llamar entonces?
¿Por qué te aterras? No todo tiene sentido, es cierto. Si les digo la verdad estoy que vomito de la risa interna que me llena, pero al balbucear risas en mi mente me doy cuenta que no puedo reír porque despertaré a la mitad del mundo sólo con una carcajada malévola y llena de sarcasmos.
Este es el segundo blog del mes y el anterior lo puse ayer (como notarán aquellos que se hayan dado cuenta que al menos pongo un blog mensual).
Se preguntarán por qué tanta diferencia entre unos y otros, o quizá aquellos que vean similitudes podrán pensar que todos llevan a lo mismo. Qué más da si igual todos toman lo que les dices como lo desean y quizá ninguno toma el verdadero mensaje de las cosas.
¿Quién se toma el trabajo de leer mis escritos? Es interesante pensar que gente que no conozco entra aquí y lee mis escritos, entonces cree conocerme y puede decir que soy una maldita petulante, egocéntrica, con problemas mentales y quien sabe que cosas más. Y sigo riendo.
6:04 hora europea 23:04 hora Colombiana. ¿Es acaso esto un blog?

Buenas noches, me presento. O bueno, más bien tómeme como deseen tomarme que igual no soy real. ¿Cree que las marionetas tienen vida? Bueno pues he llegado al mismo mundo de ustedes los seres humanos y me pregunto si conoce el verdadero valor de una marioneta.
Soy quien más desearía ser usted pero el que menos desea convertirse en usted. Quisiera entrar en mi mente sólo con hablar la primera vez conmigo, pero es que realmente no tengo deseos de hablar con usted. El punto acá es que usted escucha (o bueno en este caso lee), y yo sólo hablo con usted porque siento algo de compasión hacia usted.
Responderá en su mente cada pregunta que desee responder sólo porque desea ser como yo y desea hacerme caso en todo lo que le digo, pero realmente sabré qué está pensando.
Tal vez cuando acabe de leer esta frase habrá comprobado que tengo razón y que soy el ser más irresistible del planeta en el que está viviendo así que dejará de leer porque quiere creer que soy un maldito petulante. Pero la real razón de su partida es que usted sabe que tengo la razón y le molesta de sobremanera querer parecerse a mí. Sarcástico, ¿verdad?
Es una hermosa noche mi querido humano, y como marioneta le digo que aprecio los fenómenos naturales del mundo humano excepto el fenómeno menos natural que hay en él; La humanidad.
Es tan frívola que me escalofría pensar algún día poder llegar a ser uno más de ustedes. Y sí, las marionetas también nos escalofriamos y tememos de ciertas cosas, pero en general nuestro mayor temor es convertirnos en realidad.
Aunque llegando a ciertas conclusiones puedo afirmar que en ciertas cosas ustedes se parecen a nosotras las hermosas marionetas, pues son de plástico, carecen de alma y se dejan manejar por otros humanos. Triste realidad para nosotras las marionetas que tan orgullosas de ser marionetas estamos. ¿Ya ve como son las cosas al ser creación humana?
Podrán creerse ustedes dioses de nosotros por querernos crear a imagen y semejanza de ustedes mismos, inconscientemente por supuesto, pero he de decir que las marionetas somos una mejor versión de ustedes, pues finalmente no somos parte de la realidad a diferencia de ustedes.
Somos superiores porque somos hermosas, somos envidiables porque aunque crea que me puede manejar, si no fuese por mí no existiría su profesión amigo comediante.
Entonces, ¿a qué andamos jugando pues?
Siniestra realidad la que maneja usted pues, humano pendejo. ¿Cree usted que me podrá engañar con sus millones de argumentos? Pues no, finalmente también termina usted siendo víctima de este juego de risas y de hilos transparentes que sólo aquellos que reconocemos las marionetas vemos.
Cerebros enfatizados en cuerpos esculturales, cerebros matizados por un toque de agua y deshechos causados quizá por las mismas políticas que maneja la diversidad de la sociedad en medio de un mundo de simples títeres queriendo ser marionetas.
Jamás podría ser usted una marioneta mi "apreciado" humano. Ya quisiera usted ser parte de este hermoso mundo perfecto de juguetes que toman vida sólo cuando uno de tantos como ustedes nos toman para expresarse. ¿Y es que sabe cuál es la diferencia entre un títere y una marioneta? Se lo pondré pues en bandeja de plata, y ponga usted atención que no tengo intenciones de repetir esto que voy a decir.
Cuando la humanidad quiso conocer la verdadera omnipotencia quiso ser superior a los animales y a todo lo que creó con sus propias manos, y es por eso entonces que se creen dueños de todo. Pero si bien es cierto jamás se tuvo en cuenta que las marionetas y los títeres tuvieron diferentes funciones y fueron creadas para diversas cosas. Las marionetas como los títeres finalmente son manejados por humanos queriendo aparentar algo, y tristemente eso es lo que logran, pero lo que ustedes no pensaron fue que los títeres fueron creados para la diversión y son payasos de fiesta, mientras que las marionetas en medio de su inmenso planeta de belleza y perfección fueron creadas para que se parecieran a ustedes. Sin embargo, ustedes no tuvieron en cuenta que cuando fuimos creadas lo hicieron a imagen y semejanza de ustedes mismos, y no siendo suficiente, no contaron con la irrealidad del asunto haciéndonos entonces perfección humana en pasta plástica, definitivamente creando lo que la sociedad aspiraría poder ser. Aún así, tampoco contaron con que nosotros no envejecemos. Tampoco contaron con que podemos vivir la eternidad junto a ustedes, y mientras nos hicieron la burla de todos, nosotros nos burlábamos de ustedes dentro de un oscuro baúl colmado de mucho resentimiento mientras ustedes envejecían hasta la muerte.
Sin que lo noten cada vez somos más y aún así siguen cayendo en nuestro juego. ¿Acaso no somos nosotras quienes gobernamos su mundo, humanos?
Si se dan cuenta no son más que un sartal de mentiras e irrealidades. Ustedes saben que quisieran permanecer inmunes a la vejez para siempre. Saben que desean que su piel brille tanto como la nuestra. También saben que desearían que el paño luciera tan hermoso en ustedes como en nosotros.
Entonces, ¿son ustedes humanos o títeres queriendo aparentar ser marionetas?
Me despido entonces, de parte de todas las formales marionetas, haciendo mi venia crucial, y una vez más callándole la boca a más de uno.
Humanos, habéis perdido la guerra que jamás fue guerra. Creísteis que la vida os sorprendería pero os habéis dado cuenta que sois uno más en este mundo de piruetas y revoluciones cósmicas.
Me despido olímpicamente callando vuestras bocas, entonces.
Amigas marionetas, ha llegado la hora del insomnio, la hora del fuego. Quemaremos las ciudades, quemaremos hasta el último rincón. Pero eso sí, no olvidéis quemar todas las marionetas que quedan. Ha llegado el fin de la humanidad y de la existencia.
Bienvenido sea el caos.

2 comentarios:

natalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
natalo dijo...

hola:
te extraño
PD:prende el movil!!!!!
jeje