“La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza sino que además, en su publicidad, encontramos las pastillas que nos aliviarán”
Bette Davis.
"Lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de la exageración."
¿Es la publicidad una herramienta o un arma? Muchos se cuestionan y se responden esta común pregunta dentro de la sociedad consumista y capitalista de la que somos parte. Si nos damos cuenta, cada vez estamos más adentrados en las garras de la publicidad, convirtiéndonos en pequeñas fichas de un juego que nos maneja a su antojo sin que nos demos cuenta de ello, y lo que más triste resulta es que nos quejamos bastante pero no nos damos cuenta que todo lo que nos rodea es moda, belleza y frivolidad y que muchas veces llegamos a pasar por personas vacías simplemente por comentarios que hacemos inconscientemente.
Nos volvemos parte de un monopolio, hacemos lo que nos dicen que hagamos, somos víctimas de las miles de fajas reductoras que nos ofrecen a diario, de las cremas que nos harán más jóvenes, de las pequeñas tallas, de productos mágicos que hacen adelgazar o que supuestamente nos harán lucir igual o más hermosos que las modelos (normalmente anoréxicas y supeditadas) que aparecen en los comerciales publicitarios. ¿Acaso es eso lo que queríamos? ¿Acaso es eso lo que nuestros antepasados esperarían que fuéramos? Me temo que no es así, y lo más triste de todo es que como dijo el filósofo Emil Cioran: "El conocimiento es la pesadilla de la naturaleza", pues si lo notamos, el conocimiento ha sido la causa de muchas ventajas del mundo hoy en día, pero a la vez de muchas desgracias, pues cuando el conocimiento cayó en manos de los absurdos e ineptos fue usado de una manera básica que resulta incluso bastante burda.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que la publicidad ha sido de lo más influyente a nivel social en lo últimos años y actualmente. Desde que salió la televisión se incrementó bastante el hecho de la propaganda, la publicidad y muchas veces ésta reserva pequeños lugares para lo que realmente importa, es decir la solución de varios problemas sociales. Como todo, la publicidad tiene ventajas y desventajas sociales que influyen en el crecimiento mental de la sociedad, pero hay un problema actual a nivel general en los países en vía de desarrollo como por ejemplo Colombia, y este se basa que la publicidad es la que educa las mentes del futuro, pues al no estudiar las personas que no tienen los recursos suficientes para el estudio al tiempo con las mentes inocentes e ignorantes, repiten todo lo que ven en la televisión creando entonces una vida de ficción y mentiras. De mil propagandas que pasan por la televisión, cuatro o cinco son sin ánimo de lucro tratando de concientizar a la población de algo, pero realmente no se hace un gran esfuerzo para que de las mil propagandas de belleza y cosas innovadoras, una gran parte no sea sobre ese tipo de cosas, sino que pase a ser la mitad o quizá un poco menos y que se complemente con las que son sin ánimo de lucro y que tienen el propósito de concientizar, educar y ayudar al televidente que en la gran mayoría de casos son jóvenes, adolescentes y niños pequeños.
La publicidad es un medio de desarrollo para la sociedad, porque si bien es cierto que la publicidad en su gran mayoría es bastante manipuladora, a veces cuando es usada de una manera benéfica se logran muy buenos resultados. Sin embargo tiene una gran influencia a nivel social y muchas veces no es la mejor, pues las implicaciones sociales que esta maneja hace que muchas veces los niños se vuelvan rebeldes, que los jóvenes se desinteresen por la literatura y demás cosas que creen que están pasadas de moda y que los adultos padres de familia dejen de invertir tiempo en sus hijos. He ahí el problema, la moda. ¿Qué es la moda para un joven? La moda para un joven es la actualidad, la modernidad y lo que está bien para ser aceptado dentro de su grupo social de amigos y conocidos que es inculcado normalmente por la publicidad, por lo cual el hecho de hacer cosas que para los demás y para los medios publicitarios “está pasado de moda” no lo hace ser moderno, por ende, no es parte de un grupo social y no es aceptado tal y como es. Entonces es cuando vemos reflejado lo que nos forja la publicidad y los medios de comunicación a diario no sólo en la televisión sino también en radio, revistas, periódicos y carteles publicitarios.
Concluyendo un poco, si nos cuestionamos quizá a nosotros mismos y nos preguntamos qué es lo que nos gustaría ser sin tener miedo a no encajar, o a pasar por anticuado, o lo que sea, quizá lleguemos a la conclusión de que no somos lo que deseamos sino lo que los otros desean que seamos, y es allí cuando nos podemos dar cuenta que finalmente nuestra vida está atada a la publicidad pero que si sabemos manejarla no terminará manejándonos ella a nosotros y podremos saber qué es lo que queremos ser sin importar lo que los demás desean que seamos. La publicidad es un medio pero también un vicio al que se debe renunciar, pues como la gran mayoría es dependiente de la publicidad y de lo innovador hay que ser realista y consciente de que no todo lo que se promueve en los medios es verdad y que la vida va más allá de un par de botas costosas o de maquillaje a prueba de agua.
martes, 18 de noviembre de 2008
miércoles, 5 de noviembre de 2008
+Für dich+
Cordura es aquello que me falta a mi, lo cual me divierte bastante.
Es cierto que me he vuelto a enamorar una vez más de un personaje de un libro, pero es mejor porque se imagina mas no se ve. Resulta agradable y hasta gracioso imaginarse dentro de una historia que otros han creado por simple diversión y colarse dentro de sus sueños e ilusiones sin que el autor de la farsa lo note.
Se debe tener claro que actualmente y siempre se ha escrito aun sabiendo que cada individuo puede tomarlo de la manera que lo desee tomar, así que hasta donde sé no está prohibido enamorarse de ellos o autodenominarse alguno de aquellos personajes de ficción de los cuales se enamoran de quién se enamora el lector de la historia.
Suspiro como si fuese aquella mujer que se enamora del protagonista no muy romántico que demuestra sus sentimientos de una manera bastante parca y hasta burda en algunos casos.
¿Y qué más da? Todo puede suceder en la mente enamoradiza de una mujer de diecisiete años como yo. Bien lo plantea David Martín el hombre del que me he enamorado perdidamente después de olvidar a Julián Carax y a Daniel Sempere en el libro que abandoné hasta hace unos días por dignidad. Estamos de mala leche el libro y yo ya que ha decidido terminar y no me ha gustado quedar a la expectativa de mis dos grandes amores que me acompañaron la última semana.
Estaba en proceso de olvido cuando llegó a mi vida David Martín quién logró arrancarme del corazón a este par de señoritos que por poco me hacen llorar cuando acabó su historia en un continuará que sólo yo podré imaginar a mi manera.
Pero dejémonos de estúpidas jodas y vamos al grano, no hay tiempo para perder. (Seguramente lo hay pero quiero sonar interesante)
Es hora de comenzar con lo que realmente importa.
No precisamente consiste esta vez en una historia o una crónica. De nuevo me encuentro aquí para poner en práctica mis monólogos y diálogos o tal vez narraciones por patéticos que resulten pero que finalmente me tiene sin cuidado si lo son porque me gustan a mi y es lo que interesa.
No pretendo ser una escritora famosa (por ahora), pero no se imagina usted cuánto me divierte llevarlo al clímax de mis asuntos cuando más metido en la lectura se encuentra usted. (Si es que algún día ha llegado a sentirse en clímax leyéndome porque de lo contrario, como la gran mayoría, ha optado usted por cerrar la ventana antes de haber comenzado y no lo culpo por hacerlo). Bueno, como venía diciendo a aquellos que alguna vez han sentido el clímax en mis historias...
(Suspiro)
En fín, creo que he perdido el hilo de las patrañas que mencioné hace un momento, pero anunciaba y patrocinaba mi nuevo escrito que no es más que sentimientos, no es más que sentimientos que muchas veces se atrapan y buscan la manera de salir sin importar si vienen con lágrimas o risas, o simplemente con una ausencia de palabras pasajeras que se deja leer como sale de la mente.
No es común que me comporte así, pero hay que darle algunos matices a su lectura porque sino se me aburre usted pronto, y de tal manera sentiré que habré fracasado. Soy una persona tal vez bastante sensible que ha logrado desahogarse muchas veces, y aunque usted mi lector, tal vez tenga una visión o imagen errónea de mí, me siento en el derecho y en el deber de agradecerle por leer algunos o todos los escrito que he venido escribiendo desde hace casi un año en este lugar. No me gustaría que piense usted que soy ególatra o depresiva, simplemente es un medio de desahogo y tal vez de forma de arte con quizá muchos errores que he tratado de corregir con el tiempo.
Gracias nuevamente a usted por leerme y si esta es la primera vez que me lee borre las palabras que leyó anteriormente y le invito a leer lo que viene a continuación y si no le es suficiente para entender qué es lo que escribo yo y por qué he dicho lo que dije, le invito a conocer un poco de mí en los escritos que han sido expuestos anteriormente.
Es momento de comenzar después de tantos agradecimientos...
Si la he visto dos veces tal vez ha sido mucho, lo único que puedo decir al respecto de nuestros encuentros es que no han sido encuentros del todo reales pero tampoco han sido irreales. Tal vez logren parecerse a los sueños pero más reales. Tan reales como cuando se sueña despierto, pero la gran diferencia que hay entre soñar y ella es que ella si es real. Le he visto sonreír, le he visto respirar y hasta parpadear sin sentirla cerca, sin poder sentir que el aire que expulsa cuando respira puede llegar a rozar mis mejillas.
Quizá suena complejo y hasta demente pero ella es real, me lo demostró cuando escuché su voz por primera vez... después de tantas risas y tertulias una sonrisa invadía mi cara sin que yo lo notara, pero cuando no hay algo común en los otros nosotros lo notamos y preguntamos "¿por qué?" o tal vez "¿qué es?".
Podemos pasar horas dialogando de todo y de nada, podemos pasar las horas más increíbles del mundo sólo sabiendo que estamos presente, o bueno, al menos yo, no sé si ella.
A veces cuando siento ganas de gritar y ella puede callarme con simples palabras aún sin saber qué deseo gritarle al mundo.
Me gusta memorizar sus ojos y su boca cada vez que le veo sonreír, me fascinaría poder tocar la piel de sus manos y notar cuán delicada es pues sin haber visto sus manos sé cuál será la sensación al contacto de mis manos con las de ella. Me encantaría deleitar mi nariz con su aroma, cerrar los ojos y esperar que me besase en la mejilla sin miedo y me tomara en sus brazos brindándome la sensación de protección que he venido olvidando año tras año.
Y canto, canto desesperadamente esperando encontrarla en la melodía de las canciones que me hacen recordarla.
(¿Acaso estoy soñando contigo?)
I'm dying to catch my breath
Oh why don't i ever learn
I've lost all my trust though i've surely tried to
Turn it around
Can you still see the heart of me?
All my agony fades away
When you hold me in your embrace
Don't tear me down
For all i need
Make my heart a better place
Give me something I can believe
Don't tear me down
You've opened the door now
Don't let it close
I'm here on the edge again
I wish I could let it go
I know that I'm only one step away
From turning around
Can you still see the heart of me?
All my agony fades away
When you hold me in your embrace
Don't tear me down
For all i need
Make my heart a better place
Give me something I can believe
Don't tear it down
What's left of me
Make my heart a better place
I've tried many times but nothing was real
Make it fade away
Don't break me down
I want to believe that this is for real
Save me from my fear
Don't tear me down
Don't tear me down
For all i need
Make my heart a better place
Don't tear me down
For all i need
Make my heart a better place
Give me something i can believe
Don't tear it down
What's left of me
Make my heart a better place
¿Eres tú o soy yo imaginándote?
Noto que mis palabras se convierten en versos...
Si riman o no me tiene sin cuidado, pues quiero que seas uno de los versos de las canciones que he venido componiendo...
Couldn't save you from the start
Love you so it hurts my soul
Can you forgive me for trying again
Your silence makes me hold my breath
Oh, time has passed you by...
Let me save you...
Are you still there reading all I've left for you under the silence?
Kiss me before everything split away.
...
** This is just for you ** (You know this is yours)
Es cierto que me he vuelto a enamorar una vez más de un personaje de un libro, pero es mejor porque se imagina mas no se ve. Resulta agradable y hasta gracioso imaginarse dentro de una historia que otros han creado por simple diversión y colarse dentro de sus sueños e ilusiones sin que el autor de la farsa lo note.
Se debe tener claro que actualmente y siempre se ha escrito aun sabiendo que cada individuo puede tomarlo de la manera que lo desee tomar, así que hasta donde sé no está prohibido enamorarse de ellos o autodenominarse alguno de aquellos personajes de ficción de los cuales se enamoran de quién se enamora el lector de la historia.
Suspiro como si fuese aquella mujer que se enamora del protagonista no muy romántico que demuestra sus sentimientos de una manera bastante parca y hasta burda en algunos casos.
¿Y qué más da? Todo puede suceder en la mente enamoradiza de una mujer de diecisiete años como yo. Bien lo plantea David Martín el hombre del que me he enamorado perdidamente después de olvidar a Julián Carax y a Daniel Sempere en el libro que abandoné hasta hace unos días por dignidad. Estamos de mala leche el libro y yo ya que ha decidido terminar y no me ha gustado quedar a la expectativa de mis dos grandes amores que me acompañaron la última semana.
Estaba en proceso de olvido cuando llegó a mi vida David Martín quién logró arrancarme del corazón a este par de señoritos que por poco me hacen llorar cuando acabó su historia en un continuará que sólo yo podré imaginar a mi manera.
Pero dejémonos de estúpidas jodas y vamos al grano, no hay tiempo para perder. (Seguramente lo hay pero quiero sonar interesante)
Es hora de comenzar con lo que realmente importa.
No precisamente consiste esta vez en una historia o una crónica. De nuevo me encuentro aquí para poner en práctica mis monólogos y diálogos o tal vez narraciones por patéticos que resulten pero que finalmente me tiene sin cuidado si lo son porque me gustan a mi y es lo que interesa.
No pretendo ser una escritora famosa (por ahora), pero no se imagina usted cuánto me divierte llevarlo al clímax de mis asuntos cuando más metido en la lectura se encuentra usted. (Si es que algún día ha llegado a sentirse en clímax leyéndome porque de lo contrario, como la gran mayoría, ha optado usted por cerrar la ventana antes de haber comenzado y no lo culpo por hacerlo). Bueno, como venía diciendo a aquellos que alguna vez han sentido el clímax en mis historias...
(Suspiro)
En fín, creo que he perdido el hilo de las patrañas que mencioné hace un momento, pero anunciaba y patrocinaba mi nuevo escrito que no es más que sentimientos, no es más que sentimientos que muchas veces se atrapan y buscan la manera de salir sin importar si vienen con lágrimas o risas, o simplemente con una ausencia de palabras pasajeras que se deja leer como sale de la mente.
No es común que me comporte así, pero hay que darle algunos matices a su lectura porque sino se me aburre usted pronto, y de tal manera sentiré que habré fracasado. Soy una persona tal vez bastante sensible que ha logrado desahogarse muchas veces, y aunque usted mi lector, tal vez tenga una visión o imagen errónea de mí, me siento en el derecho y en el deber de agradecerle por leer algunos o todos los escrito que he venido escribiendo desde hace casi un año en este lugar. No me gustaría que piense usted que soy ególatra o depresiva, simplemente es un medio de desahogo y tal vez de forma de arte con quizá muchos errores que he tratado de corregir con el tiempo.
Gracias nuevamente a usted por leerme y si esta es la primera vez que me lee borre las palabras que leyó anteriormente y le invito a leer lo que viene a continuación y si no le es suficiente para entender qué es lo que escribo yo y por qué he dicho lo que dije, le invito a conocer un poco de mí en los escritos que han sido expuestos anteriormente.
Es momento de comenzar después de tantos agradecimientos...
Si la he visto dos veces tal vez ha sido mucho, lo único que puedo decir al respecto de nuestros encuentros es que no han sido encuentros del todo reales pero tampoco han sido irreales. Tal vez logren parecerse a los sueños pero más reales. Tan reales como cuando se sueña despierto, pero la gran diferencia que hay entre soñar y ella es que ella si es real. Le he visto sonreír, le he visto respirar y hasta parpadear sin sentirla cerca, sin poder sentir que el aire que expulsa cuando respira puede llegar a rozar mis mejillas.
Quizá suena complejo y hasta demente pero ella es real, me lo demostró cuando escuché su voz por primera vez... después de tantas risas y tertulias una sonrisa invadía mi cara sin que yo lo notara, pero cuando no hay algo común en los otros nosotros lo notamos y preguntamos "¿por qué?" o tal vez "¿qué es?".
Podemos pasar horas dialogando de todo y de nada, podemos pasar las horas más increíbles del mundo sólo sabiendo que estamos presente, o bueno, al menos yo, no sé si ella.
A veces cuando siento ganas de gritar y ella puede callarme con simples palabras aún sin saber qué deseo gritarle al mundo.
Me gusta memorizar sus ojos y su boca cada vez que le veo sonreír, me fascinaría poder tocar la piel de sus manos y notar cuán delicada es pues sin haber visto sus manos sé cuál será la sensación al contacto de mis manos con las de ella. Me encantaría deleitar mi nariz con su aroma, cerrar los ojos y esperar que me besase en la mejilla sin miedo y me tomara en sus brazos brindándome la sensación de protección que he venido olvidando año tras año.
Y canto, canto desesperadamente esperando encontrarla en la melodía de las canciones que me hacen recordarla.
(¿Acaso estoy soñando contigo?)
I'm dying to catch my breath
Oh why don't i ever learn
I've lost all my trust though i've surely tried to
Turn it around
Can you still see the heart of me?
All my agony fades away
When you hold me in your embrace
Don't tear me down
For all i need
Make my heart a better place
Give me something I can believe
Don't tear me down
You've opened the door now
Don't let it close
I'm here on the edge again
I wish I could let it go
I know that I'm only one step away
From turning around
Can you still see the heart of me?
All my agony fades away
When you hold me in your embrace
Don't tear me down
For all i need
Make my heart a better place
Give me something I can believe
Don't tear it down
What's left of me
Make my heart a better place
I've tried many times but nothing was real
Make it fade away
Don't break me down
I want to believe that this is for real
Save me from my fear
Don't tear me down
Don't tear me down
For all i need
Make my heart a better place
Don't tear me down
For all i need
Make my heart a better place
Give me something i can believe
Don't tear it down
What's left of me
Make my heart a better place
¿Eres tú o soy yo imaginándote?
Noto que mis palabras se convierten en versos...
Si riman o no me tiene sin cuidado, pues quiero que seas uno de los versos de las canciones que he venido componiendo...
Couldn't save you from the start
Love you so it hurts my soul
Can you forgive me for trying again
Your silence makes me hold my breath
Oh, time has passed you by...
Let me save you...
Are you still there reading all I've left for you under the silence?
Kiss me before everything split away.
...
** This is just for you ** (You know this is yours)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)